En U&S hacemos una diferencia cultural en el país.

Construyendo Cultura

https://youtu.be/zlQ16MRtvIE
https://youtu.be/e4X7BLT6LMU

En Uribe & Schwarzkopf estamos comprometidos en construir cultura. Por eso, no sólo hacemos arquitectura, si no también incorporamos espacios artísticos en nuestros proyectos, creando así ciudades verticales y horizontales. Aportamos con esculturas y obras de arte visibles en proyectos como La Recoleta, Metropolitan, Cosmopolitan Parc y HE Parc. A su vez, apoyamos y contribuimos a crear espacios artísticos abiertos en sectores importantes y en crecimiento como: La Floresta; el Cine Ocho y Medio.

Nuestro propósito es que la gente aprenda, conozca y se involucre con la cultura que ofrece Quito, expresando lo importante que es esto para Uribe y Schwarzkopf. Por esto, se realizó un proyecto de remodelación en el que se transformó y renovó un espacio dedicado al arte en el ámbito cineasta. La innovación del Cine Ocho y Medio tiene como propósito ayudar a que espacios como éste puedan permanecer abiertos y en funcionamiento, pero además brindamos y convertimos la experiencia de ir al cine en una experiencia cultural enriquecedora.

Venimos apoyando el talento nacional y su cine. Creímos en nuestros cineastas y decidimos apostar por ellos en la película independiente El Pescador, 2011. Dirigida por Sebastián Cordero y protagonizada por Andrés Crespo. Aportamos con fondos para que esta película sea filmada con los estándares y características de cualquier otra película extranjera y así fue. Estamos orgullosos de poder ayudar a potencializar la capacidad de nuestros actores y actrices para que puedan ser reconocidos internacionalmente.

Empoderados y enfocados en fomentar la cultura, fuimos patrocinadores de la segunda edición de “La Fractura del Siglo”. Festival cinematográfico que representó el horror de La Segunda Guerra Mundial, invitándonos a transformar ese dolor en algo trascendental que rompa las propias barreras del temor y la destrucción a través del arte, y dentro de ello, el cine. “La Fractura del Siglo”, se realizó gracias al auspicio de la empresa Uribe & Schwarzkopf, en memoria del padre y abuelo, el Señor Bedrich Schwarzkopf Stein y en honor a su madre y abuela Gerda Peisach de Schwarzkopf.

Además de incentivar el arte cineasta, también, creemos en las iniciativas de centros culturales y colegios de artistas enalteciendo e influenciando así en las nuevas generaciones. Es una responsabilidad ética que nos nace en Uribe & Schwarzkopf. En el Centro Cultural Metropolitano hemos respaldado a expositores ambiciosos de gran categoría y en la Fundación Filarmónica Casa de la Música patrocinamos e incentivamos los conciertos y recitales de índole nacional e internacional.

Asimismo, con mucho orgullo, patrocinamos la gira de conciertos del Festival de Jazz de la exitosa y reconocida bailarina, actriz y canta-autora ecuatoriana de Jazz Cristina Morrison y su banda Baronesa, en las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos; realizada en el Teatro Sucre. Para Uribe & Schwarzkopf es de inmenso agrado brindar nuestro respaldo a una artista que sin duda alguna seguirá volando muy alto a nivel internacional.

Así como incentivamos el cine, la música y los espacios culturales, en conjunto con la Fundación Museos de la Ciudad, también tenemos como función social y responsabilidad principal participar en la educación ciudadana, razón por la cual asistimos en la promoción, desarrollo y gestión cultural en el Distrito Metropolitano de Quito. La Fundación Museos de la Ciudad, presenta en sus instalaciones muestras permanentes, al igual que exposiciones y eventos culturales que difunden la participación cultural.

Es así que luego de involucrarnos en la construcción de cultura, no dejamos a un lado nuestra pasión y participamos de eventos como CASA COR. CASA COR, es la más completa muestra de arquitectura, decoración y paisajismo de las Américas y la segunda del mundo. Se constituye en exposiciones y eventos relacionados con arquitectura, decoración, paisajismo y gastronomía en la casa patrimonial de la década de los 20 ubicada en Quito; Villa Helvetia.

Seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que la construcción de cultura en Ecuador siga creciendo, haciendo de este país un país cada vez más rico en educación. En Uribe & Schwarzkopf hacemos una diferencia cultural en el país.

construyendo_cultura