En U&S no sólo hacemos arquitectura, también nos involucramos en la responsabilidad social

Responsabilidad Social Corporativa

logo_us logo_bn

En U&S no sólo hacemos arquitectura, también nos involucramos en la responsabilidad social, ayudando a crear un mejor país. Contribuimos de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de la empresa con el objetivo de mejorar la situación competitiva y valorativa teniendo un valor añadido hacia nuestra gente. Apoyamos a una variedad de fundaciones, ya sea de manera directa o indirecta pero siempre con el afán de hacer una diferencia en los más necesitados.


tase

FUNDACIÓN TASE (Trascender con Amor, Servicio y Excelencia), es una organización sin fines de lucro creada para contribuir a un mejor desarrollo social y comunitario. La Fundación es un Centro de Alzheimer para pacientes que presenten esta patología. Anualmente, Tase organiza una caminata de 1km con el lema ‘Yo caminé contigo toda la vida’. Desde el primer año que se organizó la caminata, U&S ha formado parte de ellas; brindando apoyo económico para mejorar el estilo de vida y bienestar de los perjudicados.

ninosmaria

De igual manera, participamos en la FUNDACIÓN NIÑOS DE MARÍA. Fundación Católica sin fines de lucro que acoge a niños con perfil de fracaso escolar con problemas familiares por alcohol, droga, violencia intrafamiliar, trastornos congénitos, algún padre en prisión o separaciones conflictivas. La fundación prepara una actividad deportiva anualmente. En el 2016, se organizó una carrera ciclística en el chaquiñán de Cumbayá con más de 700 inscritos. U&S auspició el evento para recaudar los fondos necesarios para brindar desayuno a 300 niños de bajos recursos.

cecilia_rivadeneira

Somos conscientes del alcancé que hoy en día tiene el cáncer en nuestro país. Motivo por el cual nos hemos involucrado de manera activa con la FUNDACIÓN CECILIA RIVADENEIRA, Centro Infantil Oncológico. Fundación creada para mejorar y potenciar la salud emocional en los niños con enfermedades oncológicas. U&S ha trabajado mano a mano con la fundación, amparado la ubicación donde se asienta su establecimiento, asistiendo con la limpieza y adecuación del terreno e instalaciones. Construimos así un espacio cómodo y conveniente para que los niños combatan su enfermedad.

loquedeverdadimporta

Es necesario concientizar que nuestra juventud debe estar resguardada y correctamente guiada debido a las situaciones adversas que hoy en día presenta la sociedad. Motivo por el cual U&S se ha vinculado a los seminarios de la FUNDACIÓN LO QUE DE VERDAD IMPORTA. Ayudamos a fomentar los valores universales en jóvenes y adolescentes en distintos países del mundo. Estos cambios son posibles gracias al aporte que brindamos, fundamental para la exitosa ejecución de los mismos.


corazones_balientes

Así como lo hicimos con la FUNDACIÓN CECILIA RIVADENEIRA, también colaboramos con la FUNDACIÓN CORAZONES VALIENTES. Fundación que vela por la economía de los niños con cáncer, facilitándoles un aporte mensual para la logística y movilización a SOLCA. De esta manera, logramos que ningún niño abandone su tratamiento oncológico. Con nuestro apoyo estaremos ahí para comprobar que esto sea posible.


triada

Este 2017 hemos decidido involucrarnos como auspiciantes de la FUNDACIÓN TRIADA (Fundación sin fines de lucro para personas con problemas neurológicos), y recolectar los fondos necesarios para las operaciones de los necesitados y que a su vez puedan construir sus propias instalaciones, debido al rápido crecimiento de la institución. Formaremos parte del Segundo Festival Gastronómico “Una Mesa-Mil Sonrisas” que se realizará en el mes de marzo, dónde daremos apoyo a sus necesidades.


patronato_san_jose

¡Los quiteños somos solidarios! La Teletón, evento de responsabilidad social, organizado anualmente por el Patronato Municipal San José se hace con el propósito de impulsar proyectos sociales de alto impacto para grupos vulnerables de la ciudad de Quito. Su primera edición se realizó en el 2014 con una transmisión de ocho horas ininterrumpidas recaudando así USD 971, 260, gracias a aportaciones de empresas privadas como U&S y de la ciudadanía. El segundo año de la Teletón Quito Solidario se realizó el 2015, recaudando un total de USD. 645.146.


municipio_de_quito

A una cuadra del Canal 8, en la ciudad de Quito, se encuentra una de las “Casas Somos”, instaladas y construidas por el Municipio para proporcionar un espacio público, didáctico y comunitario a las personas de los barrios que se encuentran adjuntos a éstas. En la “Casa Somos” Bosmediano, se tomó la iniciativa de crear una biblioteca para niños y promover por medio de ésta el hábito de la lectura y la participación de la comunidad en un espacio de diversión y aprendizaje. Uribe & Schwarzkopf apoya este emprendimiento, dando una mano que sin duda promueve el crecimiento de una sociedad mejor.


manabi3

Uribe & Schwarzkopf, siempre comprometido con el bienestar de todo el Ecuador, aun más con los afectados por el terremoto del 16 de abril, ha sido una de las empresas que han brindado su ayuda y por ello de parte del Gobierno Provincial de Manabí nos hacen llegar este reconcomiendo. Es momento de aunar esfuerzos entre todos los ecuatorianos para superar esta tragedia.


idea2

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) agradece a Uribe & Schwarzkopf, por la donación efectuada para la Biblioteca Infantil IDEA – USFQ.


lupini

Unidos hacemos más. U&S ha colaborado con el Instituto IDEA de la Universidad San Francisco de Quito. Gracias a nuestras donaciones hemos podido ayudar a equipar la Biblioteca Lupini con aproximadamente 2.000 libros, material didáctico, muebles, adecuación de baños para niños, decoración y otros implementos necesarios para su correcto funcionamiento. Hasta la fecha se han atendido a alrededor de 2.657 beneficiarios. Tenemos la satisfacción de ver como los niños asisten permanentemente; formamos parte de un cambio positivo en la sociedad.

quito_tenis

Apoyamos a los más desamparados. Solidarios con nuestros hermanos de la costa en conjunto y participación con el QTGC, U&S auspició el concierto del canta autor Coqui Villamizar. Evento que tuvo como propósito recaudar fondos para los damnificados del terremoto, facilitando así la reconstrucción de sus vidas. Todo lo recaudado fue destinado a la comunidad de Salima, parroquia rural de Muisne ubicada en la Provincia de Esmeraldas, a través de la Cruz Roja Ecuatoriana.


manta_ironman

En 2016, fuimos testigos e interpretes del auspicio del Ironman 70.3 Manta, Ecuador. Fue el evento Ironman con mayor acogida de Latinoamérica y uno de los más grandes en la historia del deporte. El 100% de los cupos se agotaron; 1,500 inscritos. Hubo un total de 28,800 espectadores y Diez y seis provincias del país representadas. Nos involucramos en los esfuerzos por reactivar la economía y el turismo de la costa para ayudar a los afectados por el terremoto. Contribuimos además con el diseño de las áreas sociales lounge VIP de la estructura Ironman.


impaqto

Orgullosamente junto a la comunidad de innovadores sociales de IMPAQTO, trabajamos en conjunto para fomentar y multiplicar el impacto de los emprendedores ecuatorianos. Auspiciamos y brindamos apoyo con los espacios de CoWorking, talleres, incubación de proyectos y eventos de Networking; construyendo, diseñando y ampliando infraestructuras arquitectónicas para su excelente desarrollo.


camina_fundación

Quisimos ser parte del cambio y caminar junto a los niños con Autismo. CAMINA CONMIGO es una fundación con el objetivo de desarrollar programas enfocados en la inclusión de niños con necesidades diferentes en el sistema educativo regular. El propósito es donar fondos, apoyando a la fundación a organizar eventos educativos, deportivos y culturales; los cuales se convierten en canales de concientización y educación para la comunidad. La FUNDACIÓN CAMINA CONMIGO con el soporte de U&S, realizó una carrera de 5 km en el chaquiñán de Cumbayá para recaudar fondos.

poly_ugarte

Quisimos salvarle la vida a una mujer y decidimos apoyar a la Fundación POLY UGARTE MUJER, para realizar la campaña denominada “Piensa Rosa – Tócate”, donde se examinaron gratuitamente a 15.000 mujeres de Guayaquil y la Provincia del Guayas. Fuimos artífices de la detección temprana de cáncer de mama.


triangulofun

Promotores de mejorar el desarrollo de los niños con discapacidades mentales, apoyamos a la FUNDACIÓN EL TRIÁNGULO, entidad que brinda atención individualizada y profesional a más de 80 niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down, Retardo Mental y Autismo. La Fundación organizó, la segunda temporada de la obra de teatro “Sueños”; “Artes Escénicas y Discapacidad” con el fin benéfico de construir la segunda etapa del campus de la FUNDACIÓN EL TRIÁNGULO, donde se construyeron talleres de teatro, música y danza, fomentando el desarrollo integral. Además, se construyó una fábrica de chocolates, una cocina industrial para brindar servicio de catering, logrando de esta manera sustentabilidad. También, se edificó un centro de hospedaje asistido, en donde las personas con discapacidad puedan aprender a vivir con independencia. El aporte de U&S patrocinó a que todas estas obras sean posibles.

logo_ba

Es para nosotros un honor y satisfacción saber que somos activistas del cambio y la ayuda humanitaria del Ecuador. Seguiremos haciendo nuestra labor para que todos los años la gente que requiere de más ayuda tenga el apoyo y respaldo de U&S.